Curso intensivo de Flamenco Estilizado de 5 horas

En el Centro de Arte Flamenco Estilizado de Esther Ponce en Valencia sabemos de la importancia de las clases particulares de Flamenco y por ello se diseñan cursos a medida como este Curso intensivo de Flamenco Estilizado de 5 horas.

La alumna en esta ocasión se llama Sandra y viene desde Tenerife para estudiar el Curso intensivo de Flamenco Estilizado de 5 horas y Esther Ponce ha cambiado por completo el concepto sobre el flamenco a esta valenciana de Catarroja.

Con alumnas como Sandra da gusto enseñarles. Receptiva y sin perder detalle, con ánimo de superación y recibiendo con agradecimiento la técnica totalmente nueva para ella. Pero Sandra es joven y ¡nunca es tarde si la dicha es buena! – Esther Ponce

Os dejamos detalles de lo aprendido en el curso:

A zapatear levantando los pies del suelo, le habían enseñado todo lo contrario o sea a arrastrar los pies con sonido al levantarlos, algo que no beneficia en nada a la limpieza musical de los pies cuanto menos si zapateamos en un suelo con micrófonos que últimamente ya van incorporados en las tarimas.

La planta, estaba confundida con el golpe. Esther ya se había encontrado este caso anteriormente.

A zapatear en línea y separar los tacones de las plantas, que estaban sin precisión.

A trabajar la punta correctamente para sacarle el máximo de sonido. La punta , estaba trabajada cruzada por detrás. Y una vez más zapatear a favor de la naturaleza del peso del cuerpo y no en contra.

El movimiento de las manos que hacia dentro le faltaba la segunda parte para un braceo más profesional.

La cabeza seca y a compás tan importante en las clases de Esther Ponce.

A bracear sin romper la técnica del ballet. Venía con los brazos caídos hasta las caderas y sin marcar bien la cuarta posición de brazos y sin profundidad de espacio entre brazos y cuerpo al pasar de cuarta a quinta.

A estirar los codos al máximo. Nunca antes los había estirado y hemos presenciado el sonido del codo derecho colocándose en su sitio.

El peso más hacia adelante, la linea ósea estaba un poco atrás cargando así las lumbares.

A coger la falda correctamente y sujetarla con los dedos corazón e índice.

Los zapatos no eran de su talla. Le venían un poco grandes. Podía sacárselos sin desabrochar y para zapatear en perfectas condiciones y sacar un sonido nítido y limpio, el zapato tiene que estar justo. Además de que se puede lesionar. Ahora ya conoce el modelo de zapatos recomendado y su talla.

El compás en Solea por bulerías con sus acentos y a contratiempo. Lo tenía confundido y el compás que conocía era por alegrías.

El passe flamenco.

Sandra tiene muchísimas condiciones y lo ha demostrado en:

-Los estiramientos en la barra. Perfeccionando el en dehors.

-Los desplazamientos laterales sin problemas.

-La cadera lateral falta coordinación, la de diagonal muy bien.

-Sandra tiene muy buen oído musical.

-Sandra ha aprendido a utilizar los pesos en cuartas flamencas en releve con los dos pies.

-Que NO hace falta zapatear tan fuerte porque no encontraremos nunca la musicalidad. ¡Venía con un golpe fuera de control y sin medir su fuerza!

-El segundo braceo hacia dentro, la coordinación de las muñecas estaba al contrario.

– El tercer y cuarto braceo, limpiando y perfeccionando la línea ósea que continúa un poco atrás.

-El plie necesario para zapatear, Sandra viene con un granplie, y dice que entre eso y que le han dicho que hay que zapatear muy fuerte termina con las piernas y los pies destrozados.

-Tiempo y doble tiempo en punta detrás y tacón.

– la correcta colocación de los brazos con la falda para zapatear. Venia con una colocación de brazos de clásico español y no de flamenco.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *