Curso intensivo de flamenco para alumna de Nueva York

¡Cuando estudias con Esther Ponce ya no vuelves a ser el mismo!

En esta ocasión desde NY City, María Fernanda, estudiante de flamenco durante unos tres años en la Gran Manzana, con maestros locales y quien no se pierde ni un solo cursillo de maestros españoles que viajan a NY, ha tenido una de sus mejores Experiencias…

Ha estudiado con Esther Ponce un cursillo intensivo de 5 clases de técnica de flamenco estilizado y vuelve a sus clases en NY City totalmente renovada.

María Fernanda ahora y por primera vez, ha aprendido la correcta postura corporal que nace del ballet y que se debe continuar trabajando en Nueva York.

Ya sabe coger correctamente la falda para prepararse para calentar los pies.

Una vez más, Esther Ponce se ha encontrado con una alumna  zapateando arrastrando los pies creando un sonido de fondo que ensucia el sonido de los pies y que impide que el zapateado sea limpio y musical.

María Fernanda, ahora es consciente de ello y lo aplicará en sus clases.

En el curso intensivo de flamenco se ha estudiado el sincopa del zapateado que suena en el doble tiempo y María Fernanda no ha tenido ningún problema ni técnicamente ni musicalmente hablando.

Ha aprendido a coordinar las muñecas y manos para que su braceo empiece a tener personalidad propia.

Ya sabe hacer un pase flamenco que es la madre del giro.

Ahora conoce el compás en Solea por bulerías y sus acentos a tiempo y a contratiempo. El famoso contratiempo que tanto les cuesta a los alumnos y que una vez más convence a Esther Ponce de la importancia del oído musical en el flamenco.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *