Clases particulares de Flamenco Estilizado con Esther Ponce.

Esther Ponce lleva 30 años enseñando su pasión y con las clases particulares puede enfocarse en cada alumna para que obtenga el máximo beneficio de la danza.

Para Esther Ponce, el Flamenco Estilizado es una forma de autodescribirse. Después de 30 años ha llegado a la conclusión de que su manera de sentir y expresar la danza, se llama Flamenco estilizado. 

¡Hace 30 años que Esther Ponce lleva enseñando! ¡Cuánto tiempo! Y es que, empezó muy joven a dar clases, todos sus maestros le dejaban dando clase cuando ellos se querían ir a tomar un vino…  ya que el antiguo “Amor De Dios” de Madrid tenía sus cuevas y un mini bar.

Desde que se decidió a dar clases, siempre le pasaba lo mismo… empezaba y ya tenía una cola de alumnos que querían “Prívate Lessons”.

Las alumnas pensaban que al ser Valencia sería diferente, pero todas coinciden que no importa el sitio donde esté enseñando, la verdadera esencia es la forma de enseñar de Esther Ponce.

 

Alumnas de clases particulares y sus esxperiencias.

Os presentamos a algunas de nuestras queridas alumnas de clases particulares:

  • CARLA – Flamenco Estilizado

Carla estudió y se matriculó en el centro de arte el curso pasado pero por motivos laborales no podía seguir con el grupo del miércoles de 19:00 a 21:00 por lo que decidió no dejar las clases bajo ningún concepto. Ella dijo que había encontrado a su maestra y que no la iba a soltar, que se ha reencontrado con la danza que es una cuenta pendiente que tenía desde pequeña y decide realizar clases particulares dos veces a la semana y con una continuidad de un curso entero y los que vengan porque ella su objetivo final es realmente conocer el flamenco hasta el punto de subirse en algún momento a un tablao a bailar y por supuesto, como maestra, Esther se entrega a ser partícipe de que su objetivo se cumpla.

Carla está encantadísima. Está feliz y a las pruebas hay que remitirse, pues ya se ha subido la velocidad en los pies, algo muy difícil que se consigue con mucho trabajo y con una buena técnica y en las clases privadas es donde se ven realmente los resultados porque te escuchas sola y porque las clases están enfocadas en ti y en tu superación. Otro aspecto clave en esta mejora de Carla se plasma en que el zapato de semi-profesional ya no le sirve, pues no tiene el mismo refuerzo que los zapatos profesionales. El zapato profesional está cosido mientras que los semi-profesionales están pegados. Así que, la alumna ha decidido comprar unos zapatos profesionales y así podrá empezar a trabajar en punta. A nivel compás a cogido una velocidad increíble, controla los contratiempos, es decir, está consiguiendo lo que ella quería, que en definitiva es de lo que se trata.

 

 

  • RAQUEL- Flamenco Estilizado

Raquel es una cordobesa que se aficionó a conocer su cuerpo y el deporte, pero por motivos de la vida lo tuvo que dejar, y entonces, se entera de que Esther Ponce existe y además se encuentra por la zona, entonces, decide estudiar clases particulares porque su horario laborar no le permite asistir a las clases grupales. Aunque ella dice que no cambiaría nunca una clase probada con una general, porque quiere aprender y avanzar muchísimo, como se puede observar en la imagen, es muy muy flamenca. Raquel asiste a clases particulares un día a la semana y de hecho, está avanzando muchísimo.

Sus avances se ven desde el primer día, está apuntada en continuidad para seguir el próximo curso, Raquel dice que mientras esté en Valencia seguirá con sus clases.

 

  • TERESA – Escuela Bolera

Esther Ponce la llama La Princesa Teresa, tiene tan solo 12 años y decidió empezar a estudiar clases privadas durante todo un curso para aprender la escuela bolera. La base de la escuela bolera es el ballet, entonces empezamos desde cero a enseñarle dicha disciplina, a trabajar la barra y sobretodo los pasos enfocados a la escuela bolera. Al final de la clase le enseñamos a tocar un instrumento, las castañuelas, o como son conocidos profesionalmente: los palillos. Aprender a tocar dicho instrumento no es nada fácil y requiere mucho tiempo de aprendizaje. Sus padres están encantados con el progreso de su niña y su abuela es la que le está ayudando a alcanzar su sueño. Teresa viene un día a la semana y el resto de días, en vez de ponerse a jugar a la play station como los de su curso, mira vídeos por internet de compositores españoles que componen para piezas de escuela bolera como Isaac Albéniz, Tomás Bretón y busca información sobre su gran pasión. De esta forma, se está inculcando la cultura bolera.

Teresa está aprendiendo muy rápidamente y ya puede tocar un poco los palillos, como podéis observar en el vídeo. Dentro de unos meses subiremos un vídeo para que podáis contemplar su progreso.

 

  • JUANI Y MARÍA – Sevillanas. 

Juani y María decidieron estudiar clases de sevillanas particulares y personalizadas para ir a su ritmo, para poder avanzar con tranquilidad sin presión, ya que no se tienen las mismas habilidades ni condiciones físicas que las chicas adolescentes. Es un aprendizaje muy intenso y están muy ilusionadas y contentas. Ambas han elegido aprenderse las sevillanas para agilizar su memoria. Juani ha decido combinar las sevillanas con aprender a tocar también los palillos porque le encanta y sabe que le va a ayudar mucho en su día a día.

         

 

  • KIKA – Sevillanas.

Kika encontró nuestro centro de arte flamenco porque es vecina de la zona y al interesarse por bailar sevillanas preguntó, ¿Tu crees que yo sería capaz de aprender a bailar? Finalmente está haciendo clases particulares y está feliz, aprendiendo, haciendo estiramientos haciendo lo que le apetece y algo por ella misma. Hace la primera sevillana con falda, va al compás, aprende, coordina, en definitiva, un trabajo fundamental fantástico para su memoria y su cuerpo. Kika Llopis, una señora de los pies a la cabeza, que baila elegante y con sabiduría.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *