La importancia de la técnica en el Flamenco

 

La técnica de flamenco que enseña Esther Ponce, no existía en Valencia antes de su vuelta. Cumpliendo más de 30 años de carrera como maestra y recorriendo el mundo bailando y enseñando Flamenco estilizado, viviendo, produciendo y dirigiendo en Los Angeles durante muchos años, ahora trae con ella a Valencia la esencia de Hollywood que cada día le recuerda, que si trabajas y luchas por tus sueños se hacen realidad.

“El Centro también me dará la oportunidad de homenajear a personajes del ámbito cultural. Es triste pero cuando nos vamos de este mundo se nos olvida muy rápido.” – Esther Ponce –

Esther nos cuenta que se siente feliz y agradecida a las alumnas por los diferentes estados de animo que le regalan cada día, alegría, admiración, confianza, satisfacción de sentir que han elegido bien, dando la bienvenida a esta nueva etapa que cambiará sus vidas para siempre y sin importar la edad, ya que cuenta con alumnos desde los 4 años recién cumplidos hasta los 75, aprendiendo exactamente la misma técnica que lleva enseñando 25 años.

Y todavía a diario sigue recibiendo cumplidos agradables como:

¡Llevo 6 años estudiando flamenco y contigo me he dado cuenta que no he aprendido nada!.

He bailado solea por bulerías pero ahora tu nos has enseñado el verdadero compás, no sabia ni que existía.

Por primera vez me explican como se dan las palmas, como colocar el cuerpo para no lesionarnos, los pies para su correcta técnica y poder adquirir velocidad, etc…

También frases que cada día te hacen disfrutar mas de lo que te gusta y sentirte útil que es muy importante para mi como Marta que estudia ballet en nuestro centro y que toda ilusionada me dijo:

¡Esther ya no tengo dolor de espalda!, su calidad de vida ha mejorado un 100%. ¡Ya no podría estar sin tus clases!

También ha venido a Valencia a lanzar Experimental Flamenco, una actividad para extranjeros y/o alumnos profesionales, aficionados o directamente personas que quieren pasar una estancia en Valencia totalmente diferente e inolvidable, que incluye arte, flamenco y gastronomía.

¡No dudes en escribir al centro de Esther Ponce Flamenco en www.estherponce.com

Book your exclusive and unforgettable experimental flamenco with Esther Ponce in Valencia.

Esther Ponce maestra y coreógrafa Internacional de flamenco actualmente dirige el Centro de Arte Flamenco Estilizado Esther Ponce, la primera escuela de técnica de flamenco de la ciudad de Valencia.

Esther Ponce en el Palau de las Arts

Del Teatro del Palau de las Arts al Centro de Arte Flamenco Estilizado Esther Ponce a través del interior de un espacio cerrado y redondo, húmedo y confortable, donde ponerse de pie solo lo consigue la precisión al levantarse y el peso correcto para mantener el equilibrio además de ser buen artista y de tener la pasión necesaria que te empuja el día de todos Los Santos a meterse en ese espacio y llegar a sentir con la escenografía exterior mas cerca de nuestros seres queridos.

“Y por ellos decido sentir mi propio experimental flamenco en frente del teatro del Palau de las Artes como fuente de inspiración” – Esther Ponce –



Y de ahí nace esta nueva iniciativa en Valencia como una de las novedosas cosas que hacer durante tu estancia en la Ciudad. La visita al Centro de Arte Flamenco es inolvidable. Sentirás que has aprendido de la mejor maestra que han tenido (dicho por miles de alumnos de todo el mundo) y quienes la recuerdan y la conocen, se sienten orgullosos de haber tomado la decisión de tener un experimental Flamenco VIP, personalizado con la esencia de la antigüedad en sus muebles cordobeses pintados a mano, donde solamente sentarse como una flamenca es una continuación de la clase de técnica de flamenco estilizado que terminamos de recibir.

Ojear el pesado libro “La Cata de Vinos” del escritor Miguel Ángel Torres, que con solo mirar la portada te transporta a la escena del momento y te invita a catar el vino escogido para la ocasión, combinándolo a la perfección con la degustación de nuestros productos Gourmet.

Flamenco Experimental

La banda sonora de nuestro flamenco más íntimo llenará la sala de compás mientras seguimos aprendiendo de la denominación de origen del Jamón y su localidad, para conversar sobre qué tipo de palo flamenco se baila, se toca y se canta entre muchas otras sensaciones de sentirse diferente por unos días.

Sentir algo que nunca pensarías que pasaría en tu vida y ahora es real. El experimental flamenco con Esther Ponce ya lo han disfrutado varías chicas de diferentes países del mundo y en nuestra web están documentados y puedes seguirlos, son todos muy  diferentes pero unidos por el mismo sentimiento… 

¡El Flamenco! 

Esther en el Palau de las Arts

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *