Esther Ponce desarrolla en Valencia lo que debería haber hecho en U.S.A. Pero no le hizo falta.

Es clave el uso de un zapato adecuado en el Flamenco, por ello Esther Ponce os introduce algunas pautas en ese interesante posts sobre «Zapato profesional de Flamenco».

En el extranjero un maestro de flamenco por lógica debería  introducir al flamenco a una persona extranjera en alumno. Pero nada que ver con la realidad, todos los alumnos extranjeros ya están en un nivel de flamenco sorprendente.

No ha tenido que fijarse en el tipo de zapato que llevan, porque ya llevan un zapato de profesional.

No ha tenido que preocuparse por el esparadrapo que se tienen que cambiar cada día de clase, ya que cada alumno debe llevar cuatro trozos por punta en su zapato de semiprofesional.

No ha tenido que preocuparse de si el alumno que ya tiene una edad le duelen los pies porque no es un zapato hecho a medida.

Pero quien conoce a Esther Ponce, sabe que ella se preocupa por todo eso y por sus alumnos con todo su cariño y profesionalidad y lo seguirá haciendo.

ZAPATO PROFESIONAL DE FLAMENCO.

Los zapatos de flamenco son un instrumento de percusión.

Con los pies, hacemos la escobilla o zapateado de un baile y utilizamos la planta, el tacón, el golpe y la punta para sacarle el mejor sonido a nuestros zapatos y dar los acentos del compás.

suela de zapato profesional de flamenco

TAKE A LOOK AT THE FLOOR ! 

NO DEBERÍAN DE EXISTIR ZAPATOS DE SEMIPROFESIONAL.

Por el centro de Arte Flamenco Estilizado Esther Ponce han pasado en sus dos cursos que lleva abierto, más de 50 alumnas que se han introducido en el mundo del estudio del flamenco.

zapato semiprofesional flamencoSuelo totalmente destrozado por un zapato de semiprofesional de Flamenco

La mayoría se han comprado los zapatos con Esther Ponce quien siempre explica que reconoce ser una inversión  inicial considerable y no puede exigir y moralmente ni siquiera aconsejar al alumno que se compre un zapato de profesional por un importe entre 150 y 200€.

Pero el problema es que ese zapato para las clases de técnica de Esther Ponce tienen una duración de 1 curso. Luego si quieren continuar deberán de comprarse un zapato de profesional.

Esther Ponce tiene que poner esparadrapo en los clavos de la punta y en el tacón no solo para proteger el suelo , si no porque el alumno se puede enganchar, tropezar y caerse.

Estos zapatos los hacen en serie a máquina y sin ningún tipo de consideración por el suelo de las escuelas de flamenco, que lo destrozan sin piedad y en un solo minuto, si no también y súper importante porque el alumno está limitado a no poder utilizar todas las partes del zapato.

Dear students, they should improve the nails of semi professional FLAMENCO SHOES. In over 25 years as a teacher I had never seen semi professional shoes. Now that many students start flamenco with me and we order their flamenco shoes, we cannot force them to make such an expensive initial investment!Meanwhile, I solve it by putting tape on the nails. deberían mejorar los clavos de los ZAPATOS DE FLAMENCO de semi profesional. En más de 25 años de maestra, jamás había visto zapatos de semi profesional. Pero ahora muchas alumnas nuevas que se inician en el flamenco conmigo y encargamos su ropa de ensayo, no podemos obligarles a que hagan un gasto inicial tan grande… mientras tanto lo soluciono poniendo esparadrapo en los clavos.

Publicada por Esther Ponce Flamenco en Sábado, 28 de septiembre de 2019

Deberían mejorar los clavos de los ZAPATOS DE FLAMENCO de semi profesional. En más de 25 años de maestra, jamás había visto zapatos de semi profesional. Pero ahora muchas alumnas nuevas que se inician en el flamenco conmigo y encargamos su ropa de ensayo, no podemos obligarles a que hagan un gasto inicial tan grande… mientras tanto lo soluciono poniendo esparadrapo en los clavos.

LA PUNTA

zapato profesional de flamenco

Carla lleva dos cursos completos estudiando con Esther Ponce. A finales del curso pasado empezamos a estudiar la punta del zapato y necesariamente tuvo que cambiar a zapatos de profesional.

Ya que no podemos trabajar la punta con un zapato endeble que no tenga la protección necesaria.

La alumna ya tiene educado el oído para hacer el compás en contratiempo con acentos en los pies y …¡Ya está lista para las bulerías!

PIERNAS FUERTES Y MARCADAS

Carla llego al Centro de Arte flamenco con dos palillos como piernas y con las rodillas sin estirar del todo.

El cambio en sus piernas se empezó a notar desde un principio ya que los  estiramientos de Esther Ponce de ballet clásico te van estilizando, fortaleciendo y definiendo los músculos.

A día de hoy las piernas de Carla ya son flamencas, ya se ven fuertes y definidas, todavía estiraremos un poco más rodilla.

Alumna de Esther PonceAsí de contentas salen las alumnas después de clase del C.A.F.E. Esther Ponce

SUELO PENSADO ÚNICAMENTE PARA EL BAILARÍN.

Esther Ponce imparte clases de flamenco desde muy jovencita y siempre ha exigido para sus clases un suelo preparado para zapatear de manera que no exista la posibilidad de lesionarse.

»He tenido alumnas que venían con la espalda y las rodillas  destrozadas de zapatear en suelos que no estaban preparados.»- Esther Ponce-.

Se refiere a suelos que son de madera pero que están puestos encima del cemento y que no tienen ningún tipo de amortiguación.

Efectivamente no es lo mismo gastarse en un suelo de 100 metros cuadrados 5000€ que 20.000€.

El suelo del Centro de Arte

El Centro de Arte Flamenco Estilizado Esther Ponce tiene el mejor suelo y la mejor madera para zapatear , pensado únicamente para el bienestar físico  del alumno. Tiene una preparación por debajo muy exhaustiva, varias capas y lo más importante con una amortiguación de manera que puedas zapatear durante horas y que ni tu espalda ni tus rodillas ni tus pies sufren  y así alargamos la vida de tus huesos y tus músculos.

 

 

 

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